Conocer la situación actual de tu empresa es crucial a la hora de tomar decisiones estratégicas. Actualmente, el Cuadro de Mando es la herramienta idónea para llevar un control y un seguimiento de la evolución de tu negocio. Cualquier empresa que aspire a ser una organización inteligente cuenta con un cuadro de mando que agrupa y visualiza todos los datos para conocer que está pasando en la organización y en el entorno, y especialmente los datos relacionados con el área de operaciones/ventas.

decision
Es la Herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones y que recoge un conjunto coherente de indicadores empresariales, de cualquier orden, que proporcionan una visión comprensible del negocio. Asimismo reflejan la eficacia de cada una de las áreas de responsabilidad.
kpi3
Un Cuadro de Mando está configurado por indicadores (KPIs) acompañados de una representación gráfica, de esta forma se puede acceder a la información de manera muy visual y ágil. Este tipo de herramienta permite optimizar los procesos de toma de decisiones tanto estratégicas como tácticas.

Desde 23|12 Consultores ofrecemos un amplio abanico de servicios que abarca desde la depuración de los datos de gestión, la definición teórica de los indicadores a través de preguntas del estilo ¿para qué sirve? ¿cómo se calcula? ¿qué objetivo se persigue?, y que finaliza mediante el diseño y puesta en marcha de los indicadores que dan respuesta a los objetivos descritos en la etapa inicial de definición.

El Cuadro de Mando permite medir todas las áreas de la empresa: financieros, clientes, operacionales o procesos internos y aprendizaje / crecimiento.

Cada una de estas perspectivas trabajan de forma coordinada para generaruna medición balanceada del desempeño de la organización.

El Cuadro de Mando Integral puede aplicarse a cualquier tipo de organización, sin distinción de sectores o tamaño.

Entre los principales beneficios para las empresas, destacan:

  • Ofrece a la compañía una visión global de la situación de la empresa.
  • Planificación de estrategias a corto y medio plazo.
  • Genera información inteligente para la toma de decisiones.
  • Minimiza riesgos.
  • Mejora la comunicación.
  • Alinea los objetivos de cada sector o departamento.

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.”


William Thomson Kelvin